PAUTAS DE COLOR


"el vidrio nos invita a ver y a observar a través de el"

Natalia Phillips



Tanto en sus instalaciones como ensambles, Natalia Phillips ha encontrado en el vidrio el material idóneo para explorar sus inquietudes artísticas más recurrentes, relacionadas con la trama de lo textil, el valor constructivo de la arquitectura y las cualidades del color en la pintura abstracta. En cada una de sus piezas, la artista enfrenta al espectador con una serie de impulsos cromáticos que construyen un discurso centrado justamente en los mismos valores simbólicos y expresivos del color. En este sentido podemos decir que Natalia es colorista. Como si se tratara de un tejido, la artista entrelaza una serie de experiencias e impulsos cromáticos que a la acción de la luz cobran una poderosa fuerza evocadora. 


Esta forma de trabajo la ha llevado paulatinamente a abandonar las nociones utilitarias que comúnmente se asocian con el vidrio, para tratarlo más desde una perspectiva conceptual que se justifica principalmente en esa experiencia sensorial del espectador con las misma cualidades del material. En este camino, Natalia trabaja bajo los mismos postulados del artista matérico, que concentra el mensaje de la obra en la fuerza del material, su textura, opalescencia o traslucidez; y en los posibles diálogos que este establece con otros materiales u entornos.


Esta exposición en la Galería 1887, es un claro ejemplo del estado de la obra de esta artista; mezcla de un espíritu investigativo incansable y una pasión por la técnica que resultan en una madurez artística notable.


Curaduría: Esteban Piedra León

No hay comentarios:

Publicar un comentario